English Castellano Français
NOTICIAS Y EVENTOS
Suspencion del I.V.A.
El Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) en Venezuela
 

Suspensión del IVA, una batalla ganada

 

Venezuela batió el record en el 2006 siendo el país de América latina con mayor porcentaje de inflación (16%)  es por eso que el gobierno nacional se planteo como reto desminuir esta cifra, y para ello ha implementado una serie de medidas económicas en pro de los productores y consumidores del país.

 

El venezolano destina 38 % de su presupuesto a la compra de alimentos, y aunque se pretende garantizar la seguridad alimentaria con la suspensión del IVA a ciertos rubros, el ciudadano común esta a la expectativa porque continua pagando sobreprecio en los productos alimenticios.

 

Las declaraciones hechas por el Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez  sobre la suspensión del IVA a la carne bovina, el cerdo, el pavo, así como la ave, el queso blanco blando, y la mayonesa, reflejan la necesidad de recurrir a salidas rápidas para tranquilizar a la población luego de la ausencia de carne y otro alimentos en los supermercados en los días pasados.

 

La implementación de la medida se estipula comience a aplicarse a partir del primero de marzo, luego de ser publicada en la gaceta oficial  que se modernicen los sistemas de computación de los establecimientos comerciales, encargados de detectar el IVA en los alimentos.

Hasta tanto no se sienten las bases con respecto a la suspensión del IVA es prudente seguir las recomendaciones ofrecidas por Gerardo Mendoza, director de Agro informática.

 

  • No dejar de facturar IVA en febrero y hasta que se tenga la nueva ley de IVA
  • En caso de exoneración del IVA procedan con la solicitud ante el SENIAT y en caso de exención del IVA proceda de acuerdo al texto de la nueva ley del IVA.
  • Mantener la documentación agraria y laboral al día en caso de que deba solicitarse el beneficio de exoneración del IVA, si el cambio de ley no incluye los productos mencionados públicamente en el artículo 18 de las exenciones.

Fuente:El nacional Sección Información agroindustrial, Sábado 17 de febrero de 2007

LOGO PROPIEDAD DE http://www.seniat.gov.ve


 
regresar
 
Derechos Reservados - Sarmiento Núñez Consulting - 2005 - 2007  
Home - Quienes Somos - Servicios - Productos - Portafolio - Noticias y Eventos - Leyes - Publicaciones